Qué visitar en Bratislava – Dos miradores de la ciudad

Dos lugares que visitar en Bratislava, para ver la ciudad desde las alturas.

Bratislava no es una ciudad que tenga un skyline característico y reconocible, ni tampoco muchos lugares para poder disfrutar de una vista de la ciudad desde un lugar elevado y privilegiado. Pero dentro de la lista de los lugares que visitar en Bratislava, hay dos visitas desde las que podemos tener una perspectiva excelente, y encima totalmente GRATIS. wink

que visitar en bratislava

La capital de Eslovaquia es una ciudad que nos sorprendió gratamente en el viaje de una semana que hicimos junto con Viena, ya que son ciudades muy cercanas y muy bien comunicadas. Si queréis saber como ir de una a otra, lo podéis hacer aquí.

A Bratislava le dedicamos un día y medio, tiempo suficiente para poder disfrutar de las mejores cosas que hacer y que ver en Bratislava. Es verdad que siempre se queda algo en el tintero, y más cuando viajas en otoño y las horas de luz cada vez son más escasas, pero nos trajimos muy buen sabor de boca de esta ciudad, también por lo bien que se come y los buenos precios que tiene. tongue
Para muchos una desconocida, y para otros solo un lugar de paso (ya que los vuelos son muy baratos para visitar la famosa capital austriaca), nosotros os recomendamos que la visitéis por todo lo que tiene que ofrecer.

Y estos son los dos lugares que visitar en Bratislava para ver la ciudad desde las alturas.

1º El Castillo de Bratislava.

El Castillo es uno de los símbolos de la ciudad. El edificio es una reconstrucción finalizada en 1968, ya que el castillo original que era del siglo XV, fue destruido por un incendio en el año 1811. Hoy día en su interior está el Museo Nacional Eslovaco.

que visitar en bratislava

Desde el jardín del Castillo de Bratislava, cuyo acceso es gratuito (la visita del castillo es previo pago de entrada), podemos disfrutar de una bonita vista de la ciudad, y si vais en la hora de la puesta de sol, mejor que mejor.

que visitar en bratislava

A nosotros se nos pasó el tiempo volando, y es que entre la puesta de sol y las vistas, es un lugar que no os podéis perder. wink

que visitar en bratislava

2º. Slavín.

El cementerio soviético de la ciudad, el cementerio de Slavín, es el lugar donde se homenajea a los soldados soviéticos que perdieron la vida, durante los combates que se produjeron para liberar la ciudad del ejercito alemán durante la II Guerra Mundial.

que visitar en bratislava

Desde una de las colinas más altas dentro de la ciudad de Bratislava, podemos disfrutar de la vista de uno de sus edificios más conocidos: El Castillo.

que visitar en bratislava

La visita de este Monumento Cultural Nacional es gratuita y totalmente recomendable, y más si os gusta la historia y los lugares tranquilos, desde donde además podéis ver una postal distinta de la capital eslovaca.

Para finalizar os dejamos un tercer mirador, pero que en este caso es de pago:

Desde el restaurante UFO, a 85 metros de altura, podéis ver desde el otro lado del Danubio la ciudad, previo pago de cerca de 7 euros por hacer la subida hasta lo más alto de este restaurante mirador. Nosotros no subimos, pero por las fotos de su página se ve que las vistas son privilegiadas. Lo que pasa que el precio es algo excesivo solo por poder mirar, aunque acorde con los precios de la carta que tienen.

Además preferimos comer en el Restaurante Divny Janko, que si bien las vistas no se pueden comparar con UFO, la relación calidad precio es insuperable.

Y hasta aquí esta pequeña lista de miradores que visitar en Bratislava. Esperamos que os gusten si os decidís a visitar esta pequeña ciudad con mucho encanto en el este de Europa. smile

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!