25+1 Lugares que visitar en Copenhague

Selección de los mejores sitios que visitar en Copenhague en dos días.

Copenhague, la capital de Dinamarca, es una ciudad europea que seguramente a la mayoría de las personas les resulte familiar por la escultura de La sirenita (inspirada en el cuento del escritor danés más famoso, Hans Christian Andersen). Pero la ciudad es mucho más que eso, y los primeros sorprendidos fuimos nosotros cuando estuvimos dos días sin parar, viendo todos los lugares que visitar en Copenhague. wink

que visitar en copenhague

La lista que os traemos aquí, es nuestra selección de visitas que os aconsejamos si hacéis una escapada a la capital de Dinamarca. Nosotros vimos más sitios y atracciones, algunos nos los encontramos y otros los vimos de forma intencionada (es lo bueno de andar tanto), pero por falta de interés, precio o el tiempo que requieren, no os los vamos a recomendar. Con todo, si queréis ver todos los lugares que vimos en nuestro viaje, podéis hacerlo en estas dos entradas que le dedicamos a los itinerarios completos que realizamos en cada uno de los dos días que estuvimos en la ciudad: smile

Qué ver en Copenhague en dos días – Día 1.
Qué hacer en Copenhague en 2 días – Día 2.

25+1 Lugares que visitar en Copenhague:

1. Biblioteca Real de Dinamarca.

Empezamos nuestra lista con la que fue la gran sorpresa del viaje. Una de las bibliotecas más impresionantes que hemos visto del mundo, y una de las 5 visitas imprescindibles que visitar en Copenhague.

que visitar en copenhague

La biblioteca más grande del país, y una de las mayores de Escandinavia, surge de la unión de la biblioteca antigua conocida como Biblioteca Real (1909), y un nuevo edificio llamado “El Diamante Negro” (1999). Ambas están unidas por tres puentes de cristal, y cada de estas bibliotecas tiene su encanto.

que visitar en copenhague

En la Biblioteca Real hay un patio que hará las delicias de los fans de Faemino y Cansado, ya que aquí se encuentra una estatua del filósofo danes Søren Kierkegaard. tongue

que visitar en copenhague

El Diamante Negro es una obra de arte moderno. Tanto la arquitectura del edificio como su amplio interior, merecen que deis una vuelta y descubráis todos sus encantos.

que visitar en copenhague

2. Sankt Albans Kirke.

Esta pequeña iglesia de origen anglicano está dedicada a San Alban.
Sencilla y pequeña, el encanto radica en su localización y en la belleza de su exterior.

que visitar en copenhague

3. Fuente de Gefión.

La fuente de Gefión, es una enorme fuente dedicada a la diosa de la mitología nórdica Gefión, que fue donada por el conocido fabricante de cerveza Carlsberg (de origen danés), por el aniversario de los 50 años de la creación de la marca.

que visitar en copenhague

4. Kongens Have, Jardín del Rey.

El parque más antiguo de Copenhague y uno de los preferidos para pasear por lo autóctonos, es conocido como el jardín del Rey.

que visitar en copenhague
Y es que muy cerca está el famoso Palacio Real de Rosenborg Slot, y los jardines de este lugar años atrás surtían de verduras y frutas frescas a la corte, y decoraban sus estancias con hermosas flores.

que visitar en copenhague

Más información de Kongens Have aquí.

5. Rosenborg Slot.

En los jardines de Kongens Have está el Palacio Real de Rosenborg Slot, uno de los lugares más visitados de Copenhague. Considerado en sus comienzos como la residencia de verano de los monarcas, es un museo desde finales del siglo XIX a la actualidad. En el podéis encontrar una gran variedad de cosas relacionadas con la monarquía danesa, como muebles, cuadros y las joyas de la Corona.

que visitar en copenhague

Si miráis su página web, contiene toda la información que podáis necesitar.

6. Ver el cambio de guardia.

Una de las cosas que nos llama la atención a muchos de los que viajamos, es ver un cambio de guardia. Y en Copenhague podemos disfrutar de uno de los más peculiares.

que visitar en copenhague
Comienzan en Rosenborg Barracks, justo detrás del Palacio de Rosenborg Slot, y terminan en el Palacio de Amalienborg. Casi 30 minutos de recorrido por la ciudad. wink

que visitar en copenhague

7. La Sirenita.

Nuestra segunda visita imprescindible que visitar en Copenhague es sin duda el monumento más conocido no solo de Copenhague, sino de toda Dinamarca, la célebre Sirenita.

que visitar en copenhague

Una pequeña estatua basada en el relato del escritor danés Hans Christian Andersen, y una de las cosas que visitar en Copenhague por su simbolismo.

que visitar en copenhague

Si queréis saber más de la historia de La Sirenita, le dedicamos una entrada: Sirenita de Copenhague, símbolo de todo un país.

8. Plaza del Ayuntamiento.

Aunque cuando la visitamos parte de la Plaza del Ayuntamiento estaba en obras, pudimos imaginar que en su esplendor, es uno de esos lugares con encanto que ver en la ciudad de Copenhague.

que visitar en copenhague
La estatua de Hans Christian Andersen, un termómetro que da la temperatura y la previsión del tiempo de una forma muy peculiar, y la fuente Salto del Dragón, serían solo algunos de los elementos en los que nos podríamos fijar.

que visitar en copenhague
Además de por supuesto de la fachada del siguiente edificio…

9. Ayuntamiento de Copenhague.

En la Plaza del Ayuntamiento se localiza el edificio del Ayuntamiento de Copenhague, a escasos metros de los Jardines del Tivoli.

que visitar en copenhague

El edificio de principios del siglo XX (inspirado en el ayuntamiento de la ciudad italiana de Siena), es llamativo por su fachada, su salón principal, y un enorme reloj astronómico que está diseñado para dar el calendario de los próximos 570.000 años. Algo que solo es posible después de dedicarle más de 60 años a su diseño y construcción.

que visitar en copenhague

10.Marmorkirken o la iglesia de mármol.

Llegamos a la primera de las iglesias con encanto que visitaríamos en la ciudad. Marmorkirken es de Copenhague la iglesia más grande, más cara y con una de las cúpulas más grandes de Europa. Algo que no es de extrañar si el arquitecto que la diseñó se inspiró en la Basílica de San Pedro de Roma. wink

que visitar en copenhague

Una Iglesia monumental decorada en mármol, que no dejará indiferente a los viajeros que disfrutan visitando este tipo de lugares.

que visitar en copenhague

11. Palacio Amalienborg.

Si hemos seguido al cambio de guardia hasta aquí, toca “visitar” el Palacio de Amalienborg. Nosotros no entramos en su interior por el precio de la entrada y porque de haber entrado en alguno de los palacios de la ciudad, lo hubiéramos hecho en el anterior, en Rosenborg Slot.

que visitar en copenhague
Amalienborg es la residencia de invierno de la familia real, y además de poder visitar alguna de sus salas y habitaciones (pagando), podéis disfrutar de la enorme plaza, de los edificios y esculturas que la forman, gratis. wink

Si queréis saber más, pinchar aquí.

12. Højbro Plads.

Una de las plazas de Copenhague que más nos gustó fue Højbro Plads.

que visitar en copenhague
Hasta aquí llegan muchas de las calles con más ambiente de la ciudad, con lo que esta plaza es una de las más animadas. Pero además del ambiente, la fuente y un edificio de 1606 (uno de los más antiguos) hacen que tenga un encanto especial.

que visitar en copenhague

13. La Ciudadela.

Construida originalmente en 1626, mucho ha cambiado desde sus orígenes.

que visitar en copenhague
Reconstruida varias veces, prisión en el siglo XIX y ocupada por el ejercito alemán durante la II Guerra Mundial, hoy día es un buen lugar para dar un paseo y disfrutar de la tranquilidad y las vistas que nos ofrece.

que visitar en copenhague

14. Vor Fresers Kirke.

Una iglesia para gente que quiera disfrutar desde las alturas (y que no padezca de vértigo), de una vista privilegiada de Copenhague.

que visitar en copenhague

Vor Fresers Kirke es el 2º mirador más alto de la ciudad, al que para disfrutarlo “solo” hay que ascender por los 400 escalones que rodean su enorme aguja. surprised

15. Nyhavn.

Llegamos a la segunda “postal” más conocida de la ciudad (después de La Sirenita) , y otra de las visitas imprescindibles que visitar en Copenhague, Nyhavn.

que visitar en copenhague

Este canal fue abierto en el año 1673 para que los barcos pudieran llegar al centro de la capital danesa. Lleno de burdeles y bares, se juntaba “lo mejor de cada casa” de la sociedad de aquellos años.
Hoy día ese ambiente ha cambiado totalmente. Siendo uno de los lugares de moda de la ciudad, donde poder tomarte un buen vino y comer bien son sus señas de identidad.

que visitar en copenhague

Nosotros nos conformamos con disfrutar de la preciosa postal que nos brinda, y del ambiente de sus calles siempre animadas. wink

14.Gråbrødretorv.

Gråbrødretorv es una pequeña plaza con mucho encanto en el centro de Copenhague. Si tenéis tiempo y el clima acompaña, os podéis sentar en alguna de las terrazas de los muchos restaurantes que la componen.

que visitar en copenhague

Inaugurada en 1238, los edificios de hoy día (del siglo XVIII) son de algunos siglos más tarde por culpa de un incendio que se produjo en 1728 que destrozó todo.

15. Nytorv.

Copenhague es una ciudad en la que es muy fácil encontrar una plaza donde quedarse disfrutando del ambiente de la ciudad. La Plaza de Nytorv es un curioso ejemplo de cómo lo antiguo y lo nuevo pueden vivir en armonía.
Está formada por dos plazas, la Plaza Vieja y la Plaza Nueva, que están divididas por la calle Nygade.

que visitar en copenhague

En esta curiosa plaza tenéis que fijaros en su fuente. En ella hay una escultura de una mujer embarazada que tiene a un niño en brazos. El agua brotaba de los pechos de la mujer, y del niño, que estaba haciendo “pipí”. Pero algún censor del siglo XIX decidió que eso no era moral y fueron tapados.

16. Rundetårn.

El observatorio astronómico más antiguo de Europa se ubica en esta Torre Redonda conocida como Rundetarn.

que visitar en copenhague
Desde el siglo XVII hasta nuestros días el Rundetarn se puede disfrutar de las estrellas desde el telescopio que hay en lo más alto.
Para ello, solo tenemos que subir andando por su rampa de piedra de 209 metros, y una vez arriba disfrutar de las vistas de la ciudad.

que visitar en copenhague

17. Iglesia de la Trinidad.

Iglesia dedicada a la Santísima Trinidad, está al lado de la Torre Redonda.

que visitar en copenhague
Es pequeña, luminosa, amplia y decorada con abundante elementos dorados en contraposición a sus inmaculadas paredes blancas.

18. Jardines del Tívoli.

Los Jardines del Tivoli es para nosotros uno de los lugares imprescindibles que visitar en Copenhague. Nos encantó, y eso que no subimos en ninguna de sus atracciones. Y es que pasear por este sitio es como viajar al ambiente de los parques de atracciones de hace 50 años.

que visitar en copenhague

Si queréis tener información y consejos de la visita del parque de atracciones preferido por los daneses, aquí le dedicamos una entrada. wink

que visitar en copenhague

19.Palacio de Christiansborg.

El antiguo lugar de residencia de los reyes de Dinamarca, es hoy en día las oficinas del primer ministro del país. Y es que el incendió que destruyó el edificio original en 1794, hizo que la realeza danesa se mudara al Palacio de Amalienborg.

que visitar en copenhague
Hoy día se pueden visitar el Salón del Trono, el Parlamento, las ruinas, etc.

que visitar en copenhague

20. Catedral de Copenhague.

Siguiendo casi lo que podría llamarse como una tradición en Dinamarca por el número de veces que lo hemos visto en tantos edificios, la Catedral de Copenhague actual data de un edifico del año 1820. Y es que otro incendio destruyó el edificio original… Después el edificio que sustituía al original fue demolido en 1807 por los ingleses. Se podría decir que este terreno esta maldito (si no fuera porque es lugar sagrado).

que visitar en copenhague

La Catedral es un edificio sencillo, sin alardes decorativos tanto exteriores o interiores, que no hacen honor al titulo de catedral de una gran ciudad. Cualquiera de las iglesias que hemos visto anteriormente, eran mucho más interesantes.

que visitar en copenhague

21. Jardín botánico. (Botanisk Have).

Localizado en los terrenos que ocupaban las viejas fortificaciones de Copenhague, en 1872 se deciden transforman en jardines y lagos para el disfrute de sus visitantes.

que visitar en copenhague

Cascadas, invernaderos (uno exclusivamente de palmeras), un pequeño bosque y varios caminos por los que dar una agradable y tranquila vuelta, son algunos de los atractivos (gratuitos) que podemos hacer en este lugar.

que visitar en copenhague

22. Christiania.

El barrio de Christianshavn es la última de nuestras 5 imprescindibles que visitar en Copenhague, para lo bueno y para lo malo.
Y es que este barrio que se declara independiente de la Unión Europea y dispone de un auto gobierno, comenzó sus andanzas allá por el año 1971 con una idea de comuna hippie en medio de la gran capital de Dinamarca.

que visitar en copenhague
Hoy día si bien el 95% de sus habitantes vive y quiere vivir dentro de esas ideas, hay un porcentaje mínimo que ensucia el ambiente dando una estética de barrio marginal que se dedica a la venta de drogas blandas.

que visitar en copenhague
Si queréis saber más, en esta entrada os cuento cómo fue nuestra experiencia.

25. Iglesia de San Pedro.

Con las ganas nos quedamos de ver el interior de la Iglesia de San Pedro, y es que justo cuando llegamos estaba cerrada.

que visitar en copenhague

Sus jardines exteriores están llenos de tumbas en sus muros, y de alguna escultura que nos recuerda el final que nos une a todos los mortales…

que visitar en copenhague

26. Plaza Kongens Nytorv.

Y para finalizar una de las plazas más atractivas de la ciudad de Copenhague, pero que estaba en obras cuando nosotros la visitamos. sad
Por eso lo de “25+1” lugares que visitar en Copenhague, porque al estar la plaza en este estado pierde mucho de su encanto. Pero cuando está finalizada será un lugar imprescindible. wink

que visitar en copenhague

Con todo os aconsejamos que vayáis a verla, ya que hay muchas cosas interesantes: La estatua ecuestre de Christian V, el Teatro Real de Copenhague, y muy cerca el Museo Guinness de los Records.

Y hasta aquí esta lista de monumentos que visitar en Copenhague. Una ciudad que nos sorprendió gratamente, y la que nos exigió aprovechar muy bien los dos días que le dedicamos. Ya que a pesar de su pequeño tamaño, es una ciudad que esconde muchos y variados rincones donde poder disfrutar. wink

Shares

2 comentarios en “25+1 Lugares que visitar en Copenhague”

    1. ¡Hola!

      Nos alegra mucho haberte ayudado a preparar tu viaje a Copenhague. :)
      Seguro que la ciudad te encanta, y más con el ambiente navideño.

      Gracias por tu comentario y ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!