“Ruin bar” más famoso de Budapest, Szimpla Kert.

Unas cervezas en un “ruin bar”, plan obligado en Budapest.

Una de las actividades que hay siempre en todas las listas de los planes imprescindibles de Budapest, es disfrutar de unas cervezas en algún “ruin bar” que hay en la ciudad (otra sería disfrutar en uno de sus increíbles balnearios). Pero ¿qué es exactamente un “ruin bar”?

ruin bar szimpla kert

Pues bien, hace algunos años en Budapest, alguien tuvo la idea de aprovechar algunos de esos edificios que se encontraban abandonados y casi en ruinas. De manera que por un alquiler bajo, y una reforma mínima (lo justo para asegurarse de que el edificio no se vendría abajo y hacer una limpieza), hicieron un local alternativo, donde la decoración está formada por cualquier objeto que pueda ser puesto de alguna forma en la pared, con muchas salas con muchos ambientes distintos (algunas al aire libre), donde podremos tomar un trozo de tarta o fumar una cachimba, tomar un coctel, o cenar unas hamburguesas, asistir a conciertos

ruin bar szimpla kert

En definitiva, se creó un ambiente cool y distinto, que pronto se convirtió en uno de los atractivos de la ciudad y de la vida nocturna de Budapest. Hay muchos Ruin bar en la ciudad, pero el mas famoso y el mas auténtico, es el Zsimpla Kert, situado en el barrio judío.

ruin bar szimpla kert

Zsimpla Kert

Fue el primer ruin bar de la ciudad y por lo tanto el mas conocido. Una gran parte de la clientela son turistas, que no se pueden resistir a la fama de este local, pero también hay mucha gente húngara, así que no es de esos sitios que se venden como auténticos pero que son simplemente una turistada mas (por lo menos yo no tuve esa impresión).

ruin bar szimpla kert

¿Qué hacer en el Szimpla Kert?

Pues si no tienes mucho tiempo, date una vuelta por el local y elige una de sus salas para tomar un café o una cerveza rápida. Fíjate en sus paredes, aparte de la ecléctica decoración. Verás algunas obras expuestas de artistas locales.

ruin bar szimpla kert

Si tienes tiempo, además de la cerveza te aconsejo que asistas a alguno de sus conciertos, son gratuitos. Los domingos montan un mercado de productos artesanales y ecológicos y por la tarde, los más atrevidos, podéis haceros con un micrófono y participar en su jam session dominical.

ruin bar szimpla kert

La entrada es gratuita, y una pinta de cerveza os costará de 600 a 700 HUF, ¡poco mas de 2 euros! bigsmile

Así que como veis, no es un local al uso. Se han esforzado en hacer del Szimpla kert, algo diferente y sin duda lo han conseguido. Yo estoy deseando volver a ir a Budapest, y poder pasar mas tardes y/o noches en este sitio.

Información útil:

Está en Kazinczy utca 14, y su horario es de 12:00 a 4:00 todos los días de la semana.

Si queréis tener más información acerca de este local, podéis ver su página web: http://www.szimpla.hu/

ruin bar szimpla kert

De todas formas, el Szimpla no es el único ruin bar de la ciudad, hay muchos!

Otro de los mas famosos es el Fogasház, uno de los más nuevos de Budapest. Si quieres pasar una noche de fiesta en un lugar con buen ambiente y distintos tipos de música, éste es tu sitio.

Se encuentra en Akácfa u. 49-51. Abierto de lunes a domingo de 18:00 a 4:00.

Otro de los locales de moda es el Anker’t.

ruin bar szimpla kert
Puerta del Anker’t.

Hay varios ambientes pero lo que mas me gustó fue la amplia terraza. La decoración de este bar en ruinas, es mucho menos excéntrica que la de los anteriores.

ruin bar szimpla kert

Es un local moderno, amplio y con buen ambiente. Eso sí, un poco mas caro que el Szimpla Kert.

Está muy cerca de la Ópera, en Paulay Ede u. 33.

Budapest es una ciudad muy completa, tiene muchas cosas que podemos ver y disfrutar durante el día (le dedicamos esta entrada de 42 cosas que hacer y que ver en Budapest) pero no os podéis perder su animada vida nocturna, así que reservad al menos una noche de vuestro viaje para descubrirla.  ;-)

ruin bar szimpla kert

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!