Ruta por Tailandia – Itinerarios de 15, 21 y 30 días.

¿Planeando una ruta por Tailandia? Aquí tienes algunos itinerarios dependiendo del tiempo que tengas.

Antes de ir a Tailandia había leído muchas cosas. Las más importantes que me quedaron claras fueron: 1º que estaba lleno de turistas. 2º que era el mejor país para empezar a viajar por el Sudeste Asiático. Y nuestra conclusión después de hacer una ruta por Tailandia de 30 días, y de por una buena parte del sudeste asiático, es que esas dos cosas son verdad, verdadera. wink

ruta por tailandia
Playa en Railay, Tailandia.

Sí. Tailandia está lleno de turistas. Vayas donde vayas te vas a encontrar con viajeros ansiosos de conocer las maravillas tailandesas. Aunque en algunos sitios el turismo es más evidente (y hasta insufrible) que en otros. Pero no por eso es un país que deba descartarse. Tailandia es un destino muy completo, que tiene tanto que ofrecer y tan bonito, que es completamente comprensible que seamos muchos los que queremos visitarlo

El turismo pude conllevar algunas cosas malas, pero sin duda también algunas buenas. Como puede ser la facilidad de comunicación (ahí casi todo el mundo habla inglés) y la facilidad de transporte. Puedes llegar a casi cualquier sitio en autobús, y además no es caro. La mayoría de los autobuses no son incómodos, y si no te convence, tienes la opción de coger traslados privados.

Atardecer en Ayutthaya.

Hacer una ruta por Tailandia es accesible para todos los bolsillos. Tanto para los mochileros más ahorradores, como para aquellos que buscan el lujo más extravagante. Nosotros no somos ni una cosa, ni la otra.

¿Cuánto tiempo hace falta para un viaje por Tailandia?

Como siempre, depende de ti. De tu trabajo, de tu presupuesto, tu manera de viajar… Pero te diré que yo no le daría menos de 15 días a tu itinerario por Tailandia. Es un país grande que además tiene bastantes sitios muy interesantes. Qué ver y decidir cuántos días dedicarle a cada lugar, será más difícil cuanto menos tiempo vayas.

Puesto de comida en Chinatown, Bangkok.

En los itinerarios que te voy a proponer, no verás lugares muy desconocidos. En nuestra primera ruta por Tailandia, preferíamos ver lo más importarte e imprescindible, y dejar para un posible segundo viaje sitios más alejados de la ruta “normal”.

¿Que lugares visitar en un viaje a Tailandia?

– Bangkok

Una gran urbe. En ella encontrarás mucho tráfico, muchos centros comerciales, comida callejera, un montón de mercados (el más grande de Tailandia, el Mercado de Chatuchak está en Bangkok), templos, mucha fiesta (en Khao San Road es la zona de mochileros fiesteros por excelencia)… Y también muchos turistas. Para algunos es ciudad únicamente de paso obligatorio, pero para mi es un imprescindible que hay que visitar. Mínimo le dedicaría dos días a la capital tailandesa.

Desde Bangkok hicimos una excursión a Mae Klong, para ver el Train Market (mercado del tren). Si tienes tiempo, te aconsejo que le dediques una mañana. No te defraudará. wink

– Ayutthaya

Esta ciudad, antigua capital, es uno de los must (para mí) de este país. Está a tan sólo 80 kilómetros desde Bangkok, por lo que puedes hacer una excursión de un día desde la capital, o bien hacer parada si tu ruta por Tailandia te lleva hacia el norte. En un día te daría tiempo a recorrer los principales templos. Eso sí, para poder visitarlos deberás alquilar una moto, contratar un tuk tuk o un taxi para todo el día. Al bajar en la estación se te acercarán muchos conductores, con los que tendrás que regatear si quieres conseguir un precio justo.

Para recorrer los templos de Ayutthaya es preferible hacerlo en moto.

Lo que nosotros hicimos, y es la que más aconsejo, es la de alquilar una moto. Si sabes conducir una moto, no te lo pienses. Aunque te invito a que pases por esta entrada, donde tienes algunos consejos de cómo alquilar moto en Tailandia y salir victorioso.

Vimos que mucha gente alquila una bici para ver los templos. Pero la verdad es que no me pareció una buena idea, sobre todo si sólo vas a estar un día. Los templos  no están tan cerca unos de otros y el calor que hace en las horas centrales del día, te puede amargar la jornada si tienes que estar pedaleando. Lo mismo se aplica a ir andando. Mucha distancia + mucho calor = Muy cansado.

“Si quieres tener toda la información para hacer esta excursión por libre, lo puedes hacer en este post que le hemos dedicado: Ayutthaya – Qué ver en un día e información útil.

– Kanchanaburi

Nosotros fuimos mucho tiempo a Tailandia. 30 días dan para bastante y por eso decidimos ir a esta ciudad. El Puente sobre el Río Kwai y el Parque Nacional de Erawan nos llamaban poderosamente la atención. Pero una vez ahí, con una moto de alquiler recorrimos algunos de los templos de la zona y fue una gozada.

ruta por tailandia
Puente sobre el río Kwai, Kanchanaburi.

Aquí encontrarás mucha oferta gastronómica y un montón de lugares donde disfrutar de un masaje tailandés, un poco más barato que en otras ciudades. Nosotros pasamos un par de días donde vimos muchas cosas, y fueron dos días estupendos. bigsmile

“En este post  tienes todo lo necesario para preparar la visita: Guía de Kanchanaburi: Qué ver, cuántos días dedicarle, dónde comer…

– Sukhothai

Yo disfruté muchísimo visitando los templos de este lugar, esta vez no alquilamos moto, sino que lo hicimos en bici. La verdad es que al contrario que en Ayutthaya, aquí si que es asequible recorrer los templos de esta manera. Nosotros estuvimos dos días, uno para ver los templos de dentro de la muralla y los más cercanos, y el otro para ver algunos un poco más alejados.

Es Patrimonio de la Humanidad. Y ya sabéis que entrar en este selecto club no lo regalan.

ruta por tailandia
Los templos de Sukhothai, en el complejo arqueológico principal.

– Chiang Rai

El Templo Blanco es el símbolo de Chiang Rai y uno de los más conocidos de Tailandia. Es de esos sitios en los que seguro habrá mucha gente, pero cuando estés ahí, entenderás porqué.

ruta por tailandia
Templo Blanco de Chiang Rai.

Este moderno templo es una pasada, por fuera y por dentro. También vimos el Templo Azul, y algunos templos dentro de la ciudad. Aquí también para movernos alquilamos una moto.

En este vídeo, podéis saber un poco más sobre este llamativo templo.

– Chiang Mai

En esta ciudad hay muchos extranjeros afincados. Y es que es más tranquila que Bangkok pero con todos los servicios y el ambiente de una ciudad más grande. Hay un montón de templos dentro de la ciudad, pero también puedes alquilar una moto y ver los alrededores.

ruta por tailandia
Hay un montón de templos dentro de la ciudad de Chiang Mai.

Si te gustan las compras, también encontrarás mercadillos donde adquirir toda clase de souvenirs.

ruta por tailandia
Mercado nocturno en Chiang Mai.

Si no has visto un combate de Muay Thai en Bangkok, en Chiang Mai encontrarás varios lugares donde poder asistir a una velada de este deporte.

– Ao Nang

Pero no todo fue ver templos en nuestra ruta por Tailandia. Las playas, y el relax también nos gustan bigsmile Así que nos fuimos al sur para disfrutar un poco de sus famosas playas.

Ao Nang es una ciudad que da al Mar de Andamán, donde no encontrarás nada interesante en la ciudad en sí. Pero es un buen lugar donde alojarse y un punto de partida para visitar lugares tan impresionantes como Phi Phi o Railay. Nosotros estuvimos aquí dos días, uno lo dedicamos a Railay y otro hicimos una excursión a las Hong Island.

ruta por tailandia
Railay, un paraíso para los amantes de la escalada.

Decidimos no hacer la excursión a las islas Phi Phi, ya que nos dijeron que la más bonitas de las playas, Maya Bay (en la isla Phi Phi Lee) no se podía visitar. Es la famosa playa de la película “La Playa” y estaba cerrada. El turismo masivo que llegó durante años a esta playa, acabó por destruir la fauna de la costa. El coral fue destruido en un 90% y ha sido cerrada de forma indefinida hasta que se recupere y se sepa de qué manera puede llegar el turismo de una manera sostenible. En este artículo lo explican muy bien.

De momento, la excursión que se oferta para ir a esta playa, consiste en quedarse en el barco a 300 metros de la playa. Ya que no pueden acercarse más. uneasy

– Koh Lipe

Esta isla definitivamente me enamoró. Nosotros queríamos ir a una isla tranquila, con buenas playas pero que no estuvieran masificadas, y donde hacer buen snorkel fuera fácil y barato. Y acertamos al 100%. Estuvimos varios días en Koh Lipe, donde nos dedicamos a hacer snorkel, comer bien y descansar. Y además conocimos a un buen grupo de españoles con los que compartimos excursiones, algunas cervezas y atardeceres espectaculares.

ruta por tailandia
Atardecer en Koh Lipe.

Es sin duda una de las islas más bonitas en las que hemos estado.

Otros lugares que visitar en una ruta por Tailandia, a los que no fuimos.

– Pai

Al norte de Tailandia. Dicen que es el paraíso-zen mochilero. Hasta hace unos años, era un destino de desconexión al que tenías que ir con efectivo porque no había cajeros. Ahora eso ha cambiado, hay más servicios porque cada vez hay mas mochileros que buscan un poco de relax alejado de la playa. Se pueden hacer excursiones de senderismo o hacer rutas en moto por los alrededores.

Nosotros no fuimos porque no nos motivó demasiado. Aquí podéis leer un poco más sobre Pai.

– Golfo de Tailandia

Esta es la costa este de Tailandia. Nosotros decidimos no ir porque la época en la que fuimos (Octubre) no era buena temporada en esa zona. Sí lo era sin embargo para ir al Mar de Andamán.

Hay muchas islas en el Golfo de Tailandia, las más famosas son Koh Samui, Koh Phangan (ahí es donde se celebra la famosísima Full Moon Party) y Koh Tao (famosa hasta hace poco por tener las escuelas de buceo más baratas del mundo).

– Koh Lanta

En el Mar de Andamán, está Koh Lanta. Hermana mayor de Koh Lipe. Nosotros dudamos mucho sobre si ir a a una o la otra, pero Koh Lanta era más grande y decían que un poco más frecuentada por turistas, así que decidimos ir a Koh Lipe.

– Phuket

Descartamos Phuket bastante rápido, ya que tiene fama de ser cara, y sobre todo masificada. Llena de turistas ávidos de fiesta y alcohol. Y como a nosotros nada de eso nos llama la atención, preferimos ir hacia el sur.

Pero estoy segura de que tiene lugares estupendos donde encontrar tranquilidad y buenas playas. Quizá la incluyamos en otro viaje, quién sabe. wink

¿Tienes dudas de cómo organizar tu viaje? Aquí te dejo este post: “Consejos para viajar a Tailandia (visados, transporte…)

Itinerarios de 15 días en Tailandia

Este primer itinerario es una locura pero podría hacerse. Está pensado para los que creen que las vacaciones son para no parar. Que ya se descansará a la vuelta. Personalmente pienso que no es conveniente correr. Prefiero ver menos lugares pero en los que pare, verlos bien. Pero bueno, este jaleo (en cuanto a traslados continuos) de ruta, podría hacerse.

ruta por tailandia
15 días en Tailandia, sin parar.  Hay mucha gente que hace la excursión de un día a Chiang Rai. Puede hacerse pero son 3 horas de coche las que hay entre las dos ciudades, tú decides.

Este es una versión más relajada del anterior, en el que se ha descartado Sukhothai. Vosotros podréis elegir una u otra (Sukhothai o Ayutthaya) dependiendo de lo que más os llame la atención.

Hay mucha gente que hace la excursión de un día a Chiang Rai. Puede hacerse pero son 3 horas de coche las que hay entre las dos ciudades, tú decides.

Itinerario de 21 días en Tailandia

Con 21 días para viajar a Tailandia puedes ir más tranquilo. Ya se puede ir a Kanchanaburi y dedicar un día enteramente a Chiang Rai, sin tener que hacer una excursión en un solo día.

ruta por tailandia

Itinerario de 30 días por Tailandia

Si tienes la suerte de estar 30 días en este país, has de saber que vas a poder disfrutarlo con la calma. Este itinerario está hecho para tener tiempo suficiente para ver bien aquellos lugares en los que pares sin prisa. Descansar, hacer excursiones, parar a tomar una cerveza cuando quieras sin pensar que estás sacrificando el hacer alguna visita con esa parada. En esta ruta por Tailandia, además hemos añadido la bonita isla de Koh Lipe, donde podrías estar unos cuantos días.

ruta por tailandia
Para volver a Bangkok desde Koh Lipe, tendréis que tomar un ferry a tierra firme. Después se puede volver por tierra, pero son unas cuantas horas. También podéis volver en avión desde Hat Yai.

Obviamente, estos itinerarios son para que os hagáis una idea de una posible ruta. Es lo que yo haría. Pero mis gustos no tienen por qué ser ni parecidos a los tuyos. También tienes que tener en cuenta la época en la que vayas a viajar, puesto que no siempre es buena temporada para ir al Mar de Andamán. Aquí puedes ver cuál es la mejor época para cada zona del país.

Nuestro viaje no acababa en Tailandia, por lo que decidimos visitar Malasia desde Koh Lipe. Fuimos en ferry hasta la isla de Langkawi para luego terminar en Georgetown.

Espero que esta entrada os sea de ayuda a la hora de preparar vuestra ruta por Tailandia. A mi me ha gustado mucho recordar nuestro viaje. Fue un país que disfruté muchísimo, y al que volvería sin dudarlo. bigsmile

ruta por tailandia
Templo Blanco, Chiang Rai.

¿Te ha gustado este post? Puedes compartirlo, cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Si quieres reservar alojamiento en Tailandia, puedes hacerlo a través de este cuadro de búsqueda. De esta manera nos ayudas a mantener el blog sin coste adicional para ti. wink
Booking.com
Shares

8 comentarios en “Ruta por Tailandia – Itinerarios de 15, 21 y 30 días.”

  1. Buenas noches
    En el próximo mes de agosto iremos a Tailandia. Serán 19 días completos distribuidos de la siguiente manera:
    1. Bangkok.
    2. Ayuttaya
    3. Bangkok (vuelo a última hora Chang Rai)
    4. Chang Rai
    5. Chang Mai
    6. Chang Mai (Elephant Nature Park)
    7. Chiang Mai (Parque Doi Inthanon)
    8. Pai.
    9. Pai.
    10. Ao Nang – Railay
    11. Ao Nang – Phi Phi
    12. Koh Phangan.
    13. Koh Phangan.
    14. Koh Phangan.
    15. Koh Phangan.
    16. Koh Tao.
    17. Koh Tao.
    18. Koh Tao.
    19. Bangkok.
    20. Vuelta a España.
    Debido a que viajamos en época de lluvias abundantes, nos enfocaremos principalmente en las islas del Golfo de Tailandia e intentaremos ver Railay y las Phi Phi Islands los días que mejor tiempo haga.
    Algunas dudas que nos surgen son:
    – ¿Merece la pena ver Chiang Rai?
    – ¿Merece la pena alejarse hasta Pai?
    – ¿Alguna isla recomendable para Golfo de Tailandia?
    – ¿Nos dejamos alguna zona de Tailandia imprescindible para esta ruta de 19 días?
    Muchas gracias de antemano.

    1. Buenos días Jorge.

      El itinerario está muy bien y los días son los que son. Sería genial que pudierais ir 30 como fuimos nosotros y poder ver más cosas con menos prisas, pero es lo que hay. :(

      Chiang Rai a nosotros nos gustó, también lo hicimos con Chiang Mai como un pack.
      Pai y el Golfo no lo visitamos, así que no te puedo decir. :/
      Como sugerencia, a nosotros Koh Lipe a nivel de isla, playa y tranquilidad nos enamoró.

      ¡Un saludo y buen viaje!

  2. Muy buen post, gracias por compartir.
    El próximo mes de diciembre volveré a Tailandia, y por supuesto a Chiang Mai. Nunca estuve en Chiang Rai y me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Merece la pena dedicar un día en visitarlo? Según tengo entendido no tiene mucho más que el Templo Blanco.
    Un saludo.

    1. Muy buenas Antonio. :)

      Lo 1º disculpa la tardanza en contestar.

      Un día entero para Chiang Rai está bien. Además del templo blanco, está el templo azul, la casa negra Baan Dam… Alquilando una moto puedes ver estos lugares y otros templos de la ciudad que pueden ser muy interesantes. Y además si nunca la has visitado, creo que esta bien que le des una oportunidad, pero sabiendo que no es ni parecida a Chiang Mai.

      Si te animas estaríamos encantados que a tu regreso nos contaras tu experiencia.

      ¡Un saludo!

  3. Buenas ,

    Que interesante , me está resultando super útil .

    Pienso viajar en Noviembre mínimo 20 días máximo 26/27 .
    Mi idea es hacer capital / norte y sur .
    Me pregunto si merece la pena pasar desde Koh Lipe hacia Malasia o si , por el contrario , mejor ir tranquila y hacer solo Thailandia .

    Supongo que tardaré en volver a Asia ( hay tantos sitios :() . De ahí el afán de visitar dos países pero ¿ Merece la pena para pocos días ?¿ Como lo hicisteis vosotros desde Thailandia a Malasia ?

    Muchas gracias !

    1. Hola Laura! Pues como siempre la respuesta sería “depende”. Pero voy a desarrollar un poco la respuesta :-) Si vas 20 días los dedicaría únicamente a Tailandia. Si consigues alargarlo a 26-27 días, ahí si que me plantearía ir a Malasia, pero solo si el vuelo de vuelta lo puedes hacer desde Kuala Lumpur, si no vas a perder mucho tiempo en volver a Bangkok para coger el vuelo de vuelta. Y si vas a Malasia, yo visitaría únicamente Georgetown y Kuala Lumpur, Cameron Highlands está bien pero es prescindible (en mi opinión).

      Para llegar a Malasia desde Tailandia nosotros salimos desde Koh Lipe. Cogimos un ferry desde Koh Lipe a Langkawi (Malasia) y el mismo día sin hacer noche otro ferry desde Langkawi a Georgetown. Muchos viajeros paran en Langkawi (no hay que pagar impuestos y la cerveza y los chocolates son la compra estrella porque dicen que salen baratos), tiene alguna cosa que ver pero para nosotros no tenía mucho interés así que pasamos de largo.

      Es una decisión complicada, cuando vamos tan lejos se tiende a pensar en ver cuantos más sitios mejor porque como tu dices seguramente tardemos algún tiempo en volver. Pero tienes que pensar en el ritmo de viaje que te gustaría llevar. Tailandia es un país muy bien comunicado pero al final se tarda tiempo en ir de un lugar a otro, así que yo tendría en cuenta además de cuántas ciudades vas a ver, cuánto tiempo vas a pasar en los transportes.

      Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarnos. Un saludo y disfruta mucho de tu viaje!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!