Termalitas del Arenal en La Fortuna.

Aguas termales en Costa Rica: Las Termalitas del Arenal.

Es muy probable que en tu itinerario por Costa Rica hagas una parada para visitar La Fortuna y su famoso Volcán Arenal. Esta zona es perfecta para hacer senderismo, visitar el lago Arenal y disfrutar de aguas termales. Las termas “Termalitas del Arenal” son el lugar que elegimos nosotros para darnos un chapuzón relajante en esta parte del país, y te vamos a contar nuestra experiencia. wink

termalitas del Arenal

La zona de La Fortuna es famosa por la gran cantidad de aguas termales y hotsprings que tiene, y las hay de varios tipos:
Las que están integradas dentro de hoteles de lujo, recintos con todos los servicios para pasar el día y las que son naturales (ríos y saltos de agua) totalmente gratuitas. A estas últimas es mejor ir durante el día, ya que por la noche no es aconsejable por motivos de seguridad.

termalitas del Arenal
termalitas del Arenal

Nosotros elegimos las Termalitas del Arenal por su amplitud de horario, su precio económico y por el ambiente local. Fuimos a primera hora de la mañana, antes de abrir, para ser de los primeros y estar el mayor tiempo posible solos, y la verdad que quizás por ser un día entre semana, por la hora o por una mezcla de ambas, estuvimos toda la mañana prácticamente sin cruzarnos con nadie y estando solos en las diferentes piscinas.

termalitas del Arenal

Las instalaciones son completas y no falta de nada.
En la entrada hay un aparcamiento, es gratuito y si os acercáis en coche (la mejor opción) os despreocupáis.

Una vez dentro el lugar tiene baños, taquillas y cabinas privadas para cambiaros de ropa.

Si queréis llevaros comida y así para pasar el día sin salir de las instalaciones, hay zonas con mesas para comer. También hay barbacoas que se pueden utilizar.

Si por el contrario preferís comer en las Termalitas del Arenal, hay un pequeño bar donde sirven varios platos de comida y cosas para picar. En la foto de abajo podéis ver el precio y lo que ofrecen.

Las piscinas que hay son variadas en cuanto a la temperatura y de diferente tamaños. En cada una de ellas esta indicada la temperatura y la profundidad.


Para ser exactos tiene 9 piscinas de agua termal y 1 de agua fría. Además de dos toboganes y sillas de hidromasaje.

termalitas del Arenal
termalitas del Arenal

Las hay más pequeñas y más grandes. En la mayor de todas hay un tobogán. Además de las mejores vistas desde el agua del Volcán Arenal.

termalitas del Arenal

Hay que baárse con prudencia en las aguas termales sobre todo las que tienen una mayor temperatura, ya que si nos pasamos en vez de tener efectos beneficiosos pueden ser perjudiciales.
Se recomienda que por cada 20 minutos descansemos al menos otros 10. Sobre todo para aquellas personas que tenga mal la presión arterial.

Pese a ser un lugar artificial, estamos en plena naturaleza. Así que no es nada extraño ver algún “bicho” de la fauna local tomando el sol muy cerca de nosotros.

La mayoría de la gente que viene a las Termalitas del Arenal son familias, y veréis carteles donde eso recuerdan que el “único calentón” permitido es el de las aguas termales. tongue

Después de más de 3 horas disfrutando de las instalaciones decidimos irnos a comer y hacer nuestra siguiente visita del día, eso si, totalmente relajados. bigsmile

termalitas del Arenal

– Información para visitar las Termas Termalitas.

Precio: 4000 colones.
Horario: 9:00 a 22:00.
Abren todos los días de la semana.

Si queréis estar más tranquilos es mejor ir entre semana por la mañana. Los fines de semana y los festivos se llena de gente, sobre todo familias.

Toda la zona esta llena de lugares dedicados a las aguas termales. Aquí podéis ver otras opciones económicas.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

2 comentarios en “Termalitas del Arenal en La Fortuna.”

  1. María Elena Gamboa

    La semana pasada visité el lugar, me parece encantador, accesible y excelente para pasarla solo o en familia. Totalmente recomendado😉👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!