Vacaciones en el Algarve portugués, 10 ciudades de oeste a este.(II)

Los pueblos más bonitos que ver en tus vacaciones en el Algarve portugués (II).

Después de nuestra entrada con los cinco primeros pueblos que visitar, seguimos con la segunda parte de nuestra lista de las diez mejores poblaciones que ver en unas vacaciones en el Algarve portugués. smile

6. Loulé

Es un pequeño pueblo del interior, fundada en 1266. Los romanos se asentaron primero en esta región, pero no fue hasta la llegada de los árabes cuando la zona tomó cierta importancia. El castillo es la construcción más antigua de la ciudad, se construyó en el 1268 pero en el terremoto de 1755 quedó destruido. Sólo se conserva una pequeña parte de la muralla. Sus ruinas fueron restauradas en el siglo XIX y actualmente acoge un museo.

vacaciones en el algarve portugués

El encanto de esta población reside en su artesanía y en el mercado, el cual es el edificio más característico, por el que aconsejo dar una vuelta. El edificio del Mercado Municipal es de estilo neoárabe y fue inaugurado en 1908. Ha sido remodelado en varias ocasiones, la más reciente en 2004. Está abierto de lunes a sábado de 07:00 a 15:00.

vacaciones en el algarve portugués
Mercado municipal.

Los sábados además, fuera del edificio se ponen mas puestos donde puedes encontrar muchos productos de artesanía, fruta, verduras, quesos… No os podéis ir sin comer unos “filhós” en el mercado, un postre tradicional portugués a base de harina y huevo. Calentitos y cubiertos de azúcar y canela!! De lo mejor tongue

vacaciones en el algarve portugués

7. Faro

Faro es la ciudad mas grande del Algarve y su capital desde 1830.

vacaciones en el algarve portugués

La ciudad tiene dos partes claramente diferenciadas, la ciudad intramuros, conocida como la Cidade Velha, y la ciudad moderna. La Cidade Velha es la zona con mas encanto de Faro, y aunque no es muy antigua ya que el terremoto hizo estragos también en Faro, es una delicia recorrer sus sinuosas calles. El verano es una buena temporada para visitar esta ciudad si vas en busca de tranquilidad, ya que tiene mas actividad durante el curso académico, ya que aquí se encuentra la Universidade do Algarve. 

vacaciones en el algarve portugués

A cuatro kilómetros del centro de la ciudad esta situado el Aeropuerto Internacional de Faro, el segundo más importante del país (detrás del aeropuerto de Portela en Lisboa). Varias compañías aéreas low-cost operan en este aeropuerto de una sola terminal.

8. Vilamoura

Vilamoura es un complejo turístico y vacacional de lujo del Algarve, construido alrededor de lo que fue un pequeño puerto. Se comenzó a construir en 1966 por encargo de un banquero portugués.

Nosotros fuimos a dar un paseo por la noche. Hay muchísimo movimiento en las noches de verano, sobre todo en la Marina de Vilamoura, es su centro de actividad, que si dais un paseo, parece un museo de coches de lujo, Ferrari, Lamborghini, Porsche… los mejores coches están aparcados en la calle. También podréis ver grandes barcos atracados en el puerto. Desde pequeñas lanchas a grandes yates de lujo.

vacaciones en el algarve portugués

En definitiva, es un lugar relajado con muchas terrazas y restaurantes en los que poder pasar un buen rato, eso sí, preparad la cartera porque no es precisamente barato! wink

vacaciones en el algarve portugués

9. Tavira

Ya nos vamos acercando a la “frontera” con España. Tavira se encuentra a tan sólo a una hora de la ciudad de Huelva. Es uno de las ciudades que más nos gustó en estas vacaciones en el Algarve portugués. Edificios blancos, azulejos azules… calles estrechas y empedradas, poco jaleo (también es cierto que estuvimos entre semana y por la mañana), y tranquilidad, sobre todo mucha tranquilidad se respira en esta localidad. Todo ello forma una postal típica de esta zona sur de Portugal.

vacaciones en el algarve portugués
Puente romano de Tavira.

El río Gilão cruza esta ciudad que fue destruida casi por completo en el ya mencionado terremoto de 1755. Así pues, sus edificios fueron reconstruidos según el gusto de la época. Tiene unas 40 iglesias, pero sólo entramos en una, la Igreja da Miserícordia, es muy especial ya que en su interior está decorado por 18 paneles de azulejos azules y blancos que representan escenas bíblicas. Cerca se encuentra el Castelo de Tavira, una fortificación árabe del que sólo queda la muralla.

vacaciones en el algarve portugués

 10. Vila Real de Santo Antonio

Población que limita al este con el río Guadiana, frontera natural con España. Debido a esta cercanía es muy habitual encontrar españoles que cruzan al otro lado para pasar el día. Hay un servicio de ferry que unen Ayamonte con Vila Real que salen de ambos lados cada media hora.

vacaciones en el algarve portugués

El diseño de la ciudad se debe al Marqués de Pombal quien se encargó de su edificación. De hecho, la Plaza que lleva su nombre (Plaza del Marqués del Pombal) es el centro de la actividad de la localidad, en ella se encuentra el Ayuntamiento,  la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, en el centro podemos ver el Obelisco en honor del rey Don José I.

vacaciones en el algarve portugués
Plaza del Marqués del Pombal.

Es muy agradable dar un paseo por sus calles empedradas. Una ciudad en la que vale la pena darse una vuelta y respirar ese ambiente relajado.

Y hasta aquí este pequeño resumen de nuestras vacaciones en el Algarve portugués.
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis echado en falta alguna localidad? smile


Shares

2 comentarios en “Vacaciones en el Algarve portugués, 10 ciudades de oeste a este.(II)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!