Viajar a EEUU. Naturaleza pura en la Costa Oeste

Paisajes naturales en la Costa Oeste. Viajar a EEUU.

Viajar a EEUU es viajar a algo conocido aunque no se haya visitado nunca. Llevamos toda nuestra vida viendo sus ciudades, paisajes, símbolos mas representativos, etc. Así que más que resultarnos desconocido, nos resulta cotidiano. Pero una vez que llegas a cualquiera de esos lugares, la realidad supera nuestra idea predeterminada de lejos. Todo es mejor, más grande e increíble de lo que pudiéramos haber pensado jamás. No sabría explicar el por qué ocurre esto, pero creo que a la gran mayoría de los que hemos viajado a este país y hemos visto sus maravillas, nos ha pasado. A veces las expectativas en un viaje pueden jugarnos malas pasadas, a mi en EEUU todavía no.

Estados Unidos tiene tanta diversidad de espacios naturales, como grande es el país. De ahí que podamos pasar de la nieve al desierto en unos pocos cientos de kilómetros, o incluso menos.

En la Costa Oeste hay decenas de lugares donde podréis encontrar naturaleza en estado puro. Yo solo os voy a enseñar aquellos que tuve la suerte de poder disfrutar cuando viajé 21 días a la Costa Oeste de EEUU.

1. Parque Nacional del Gran Cañón.

Localizado en el estado de Arizona, es uno de los Parques Nacionales más antiguos de los Estados Unidos (el más antiguo es el de Yellowstone, creado el 1 de marzo de 1872 y considerado como el más antiguo del mundo), y es el símbolo del suroeste del país.

viajar a eeuu

El Gran Cañón es una de las maravillas naturales del mundo, y por ello fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Su extensión es 4.926,66 km², llegando a los 450 kilómetros de largo, entre el lago Powell y el lago Mead. Su profundidad media es de 1300 metros, siendo el punto máximo de 2250 metros. Y para finalizar su anchura oscila entre los 5,5 kilómetros a los 30 kilómetros. Todo esto ha sido formado por la erosión de millones de años del rio Colorado.

viajar a eeuu

2. Parque Nacional de Bryce Canyon.

Localizado en el sudoeste del estado de Utah, pertenece a la red de Parques Nacionales de Estados Unidos.

viajar a eeuu

Bryce Canyon está situado a una mayor altura que el Gran Cañon, llegando a tener una altitud media entre los 2400 y 2700 metros. Siendo la parte más meridional las más baja, ya que tiene una cota de 2100 metros.
Esta variedad de altitudes, hace que el clima y la ecología varíen de forma de una zona a otra, produciendo grandes contrastes.

viajar a eeuu

3. Horseshoe Bend.

En el estado de Arizona, más concretamente cerca de la ciudad de Page (apenas 6 kilómetros), se encuentra un meandro del río colorado con forma de herradura.

viajar a eeuu

Esta parte del río se localiza a 8 kilómetros de la Presa Glen Canyon y del Lago Powel.

viajar a eeuu

4. Antelope Canyon.

Seguimos en el estado de Arizona, y también cerca de la ciudad de Page, esta vez para descubrir Antelope Canyon.

viajar a eeuu

Es un cañón de ranura que se encuentra dentro de una reserva de indios navajos. Estos mismos indígenas son los encargados de realizar las visitas, ya que sólo puede accederse al cañón acompañado con un guía navajo.
Una de las razones para que esta visita no pueda hacerse por libre, es que el 12 de agosto de 1997, murieron once turistas por la inundación total del cañón en cuestión de minutos. Solo se salvo el guía.

viajar a eeuu

Es uno de los cañones más fotografiados del mundo, y tiene el honor de ser el lugar donde se ha realizado la foto que se ha vendido por mayor precio de la historia, 6,5 millones de dolares. surprised

5. Parque Nacional de Yosemite.

Apenas 320 kilómetros separan la ciudad de San Francisco del Parque Nacional de Yosemite, en el estado de California, y que se extiende por la cadena montañosa de Sierra Nevada.

viajar a eeuu

Son 3081 km² de naturaleza pura, ya que el 95% del parque esta denominado salvaje, lo que le ha dado el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

viajar a eeuu

Es uno de los parques más visitados de América, con más de 3 millones de visitantes por año. Y la mayoría de turistas solo recorremos el valle de Yosemite, que apenas representa el 1% del área total del parque.

6. Parque Nacional Canyonlands.

Volvemos al estado de Utah, mas concretamente al sureste del estado, muy cerca de la ciudad de Moab, para visitar otro de los Parques Nacionales preferidos por los turistas que viajan la Costa Oeste.

viajar a eeuu

En un área de 1366 km² el río Colorado y el río Verde, han erosionado el paisaje de varias formas, que hacen que el parque esté dividido en cuatro distritos: La Isla en el Cielo, las Agujas y el Laberinto, y por último los ríos Colorado y Verde. Si bien a todos les une una atmósfera desértica, cada uno tiene sus propias características.

viajar a eeuu

7. Dead Horse Point.

Seguimos en el estado de Utah, para ir a un mirador donde podemos disfrutar de una vista privilegiada del río Colorado y del Parque Nacional de Canyonlands.

viajar a eeuu

Este parque estatal debe su nombre a que era usado como corral natural por los vaqueros del siglo XIX.

viajar a eeuu

Su extensión es de 2170 hectáreas de alto desierto, donde la altitud media es de 1800 metros.

8. Monument Valley.

Monument Valley (valle de los Monumentos) es uno de esos lugares que ya tienes la sensación de haber estado. Sus paisajes han salido en multitud de películas, del oeste, acción, realmente de cualquier genero, ya que es un lugar con encanto.

viajar a eeuu

En la frontera sur del estado de Utah con el de Arizona, se localiza esta gran depresión desértica.
El Parque es gestionado por los indios navajos (al igual que el de Antelope Canyon del que hemos hablado anteriormente), y esta cerca de la ciudad de Goulding.

viajar a eeuu

Su nombre en navajo Tsé Bii’ Ndzisgaii significa “valle de rocas”. Y es famoso por las numerosas y peculiares mesas (zona elevada de terreno con una cima plana y cuyos lados suelen ser acantilados escarpados).

9. Muir Woods.

En el Norte de California, a unos escasos 12 kilómetros del Golden Gate y de la ciudad de San Francisco con su famosa prisión de Alcatraz, se encuentra unos de los Parques Nacionales mas visitado del Norte del Estado.

viajar a eeuu

Declarado Monumento Nacional en 1908, es un bosque de 295 hectáreas repleto de secuoyas gigantes.

viajar a eeuu

Si quieres conocer más de este Parque Nacional, lo puedes hacer en esta entrada: “Muir Woods, el parque de secuoyas en San Francisco“. wink

Y hasta aquí nuestra ruta recomendada para viajar a EEUU y ver los mejores parques naturales de la Costa Oeste del país.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho.  wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!