Malta en invierno – Por qué visitar la isla en época invernal.

¿Que por qué ir a Malta en invierno?

Teníamos unos días de vacaciones a finales de enero, y decidir dónde ir en estas fechas, fue un poco complicado por que teníamos muchos requisitos. ¿Por qué decidimos ir a Malta en invierno? ¡Sigue leyendo!

malta en invierno
Marsaxlokk, Malta.

-Tenía que ser en Europa (o norte de África) porque no teníamos tantos días como para poder perder uno de ida y otro de vuelta.

-No queríamos repetir destino (en Marruecos ya hemos estado).

-Tenia que ser un viaje mas bien barato.

-Y por último (y no menos importante), no nos apetecía ir a un lugar en el que hiciera mucho frío. Me muero por ir a Polonia pero enero no me parece una buena época. (Aunque seguro que alguien me podría decir unas cuantas buenas razones para visitar Polonia en invierno smile ). 

Este último requisito para un viaje en enero, reducía mucho las posibilidades. Así que con un mapa de Europa empezamos a tachar destinos. Hasta que llegamos a Malta. ¿Malta en invierno? ¡Pues si! Malta en invierno. 

malta en invierno

Razones por las que viajar a Malta en invierno:

-Los precios son más bajos en invierno.

Hay mucho menos turismo y por lo tanto el precio de el alojamiento es mucho más barato.

malta en invierno

-La temperatura.

Malta tiene un clima mediterráneo. Esto quiere decir que en verano (sobre todo en julio y agosto) las temperaturas son muy altas. Pueden llegar a los 40° con una humedad altísima. Sólo el pensarlo me resulta asfixiante. Los meses más fríos son enero y febrero, pero aún así las temperaturas no son demasiado bajas. La media de temperatura mínima en enero y febrero es de 10°. Eso sí, el viento puede bajar algún grado la sensación térmica, pero basta con ponerse un gorro y abrocharse el abrigo. La lluvia es mas frecuente en invierno, así es imprescindible llevar un buen paraguas o chubasquero. He de decir que nosotros tuvimos muchísima suerte, ya que sólo nos llovió el último día que estuvimos en Malta, de manera poco intensa y a ratos.

Aquí podéis ver con mas detalle las temperaturas de Malta durante el año.

-El tráfico es más fluido en invierno.

Malta es un país bastante pequeño. Con  316 km cuadrados, es el país europeo con mayor densidad de población. Sus poblaciones han ido creciendo de tal manera que muchísimas están unidas unas a otras. No sabes cuando sales de una y entras en otra. Os podéis imaginar la cantidad de coches que hay. Para empeorar la fluidez parece que hay una rotonda cada kilómetro, por lo que hay veces que tardas una eternidad en hacer un trayecto corto. Así que si a nosotros algún tramo se nos hizo desesperante en enero, no quiero imaginar cómo será en agosto.

-Hay menos turismo que durante el resto del año.

Lo que se traduce en no tener que hacer cola para entrar a ningún sitio (muchas cosas las veréis prácticamente solos), no esperar mesa para poder sentarte a comer, y sobre todo (si alquiláis coche) encontrar sitio para aparcar cerca de aquello que vayáis a visitar.

-Hay mucho que ver en Malta además de las playas.

Nosotros estuvimos 6 días enteros en Malta (uno de ellos lo dedicamos entero a Gozo) y no nos sobró tiempo. Este país, a pesar de ser pequeño tiene muchas cosas que ver a lo largo de toda la isla. Muchas de ellas no habríamos podido verlas con comodidad con el calor asfixiante del verano.

malta en invierno
Tuffieha Bay, Malta.

Malta tiene playas muy bonitas, como Golden Bay o Tuffieha Bay, ambas de arena dorada y aguas turquesas. Pero no es un destino que yo aconsejaría a alguien que quiera unas vacaciones exclusivamente playeras. Aunque reconozco que no me habría importado tener un poco más de tiempo y algunos grados más para poder disfrutar una mañana en Ramla Bay, la playa mas grande de la isla de Gozo. 

malta en invierno
Dwejra Bay, Gozo

A pesar de todas las razones que he enumerado para visitar Malta en invierno, creo que las mejores épocas para visitarla serían primavera u otoño, ya que el clima seguro que es mas benévolo en estas estaciones, pero también los precios suben y hay mucho más turismo. Pero si por las circunstancias que sean sólo podéis viajar en diciembre, enero o febrero, sabed que ir a Malta en invierno también es muy buena opción. A nosotros nos encantó.
Para finalizar, si estáis pensando viajar a Malta seguramente tendréis algunas dudas sobre los preparativos. Aquí os damos algunos consejos para que vuestro viaje salga perfecto. wink

malta en invierno

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!