Viaje a Irlanda del Norte, Causeway Coastal Route.

La ruta de nuestro viaje a Irlanda del Norte, por la Causeway Coastal Route.

Siempre digo que Irlanda es un país perfecto para recorrerlo en coche. Por toda su geografía hay paisajes increíbles, pueblos encantadores y rincones maravillosos, y la mejor manera de disfrutarlos es teniendo la suficiente libertad como para pararnos y estar el tiempo que queramos. Y recorrer la Causeway Coastal Route, es de las mejores rutas que se pueden hacer en un viaje a Irlanda. Así lo hicimos nosotros en un viaje de 12 días recorriendo toda la isla.

viaje a irlanda del norte

Nosotros la hicimos desde el principio, desde Belfast, y acabamos en Derry (o Londonderry) donde queríamos ver sus impresionantes murales.
Aunque no te emocione conducir, los paisajes, las atracciones y monumentos que encontrarás por el camino harán que el viaje valga la pena, y si además te gusta, vas a disfrutar muchísimo de la conducción.

La ruta que nosotros hicimos fue de unos 210 kilómetros en un día. Os dejo la información detallada. Aquí fue donde paramos:

Belfast – Carnlough – Ballycastle – Carrick a rede, Rope bridge – Calzada del Gigante – Dunluce Castle – Downhill House y Mussenden Temple – Derry.

viaje a irlanda del norte

Muy pronto nos montamos en el coche, camino a lo que sería un gran día. Habíamos decidido hacer la mayor parte de la Causeway Coastal Route desde Belfast, y así lo hicimos. La primera gran visita era Carrick-a-rede, pero antes de llegar, realizamos varias paradas en el camino para contemplar los paisajes de la costa (Carnlough, Ballycastle y algún que otro mirador).

viaje a irlanda del norte
Vistas de la costa.

·Carrick-a-rede, rope bridge.

Es una de las atracciones mas famosas de Irlanda, y es que además de ser algo curioso, supone un reto para muchas personas. Ya que cruzar un puente colgante de 30 metros sobre los acantilados, no es moco de pavo.

viaje a irlanda del norte

Se levantó por primera vez en 1755, para que los pescadores pudieran cruzar a la pequeña isla para poder hacerse con los salmones que pasan por aquí durante su migración.

-La visita:

Llegaréis a una zona de aparcamiento gratuito, donde podréis dejar el coche, a la derecha veréis una caseta que es la taquilla. Si vais a querer cruzar el puente, debéis comprar el ticket aquí, ya que mas adelante no podréis. Un paseo de 1 kilómetro (mas o menos) separa la taquilla del puente.

viaje a irlanda del norte
Camino al puente de cuerda.

Mi teoría es que te cobran la entrada tan pronto porque si te arrepientes cuando lo ves, la entrada ya la has pagado smile . Yo como ya iba sobre aviso, y las alturas no son mi fuerte, no pagué entrada ninguna y vi el puente de lejos. bigsmile

·Calzada de los gigantes:

El plato fuerte del día para nosotros era esta visita.

Este precioso paraje natural es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y Reserva Natural Nacional desde 1987.

viaje a irlanda del norte
Calzada de los gigantes.

El origen de estas 40.000 columnas de basalto se remonta a nada menos que 60 millones de años, cuando estas columnas eran lava en una caldera volcánica pero al dejar de estar activo el volcán, el rápido enfriamiento de la lava provocó la formación de estas singulares piedras.

Pero a mi me gusta mas la versión de la leyenda, que dice que el gigante Finn MacCool, residente en la costa norte de Irlanda, tenía un enemigo íntimo en la costa escocesa, Benandonner quien también era un gigante. Un día Finn decidió enfrentarse a su enemigo así que construyó un camino de piedra que unía la costa irlandesa y la escocesa. Pero de camino al encuentro con Benandonner, Finn se dió cuenta de que su contrincante era mucho mas grande y fuerte que el, y se volvió a su casa con su mujer Oonagh. Benandonner se había con ganas de batalla y se personó en casa de Finn, pero Oonagh, adelantándose al gigante escocés había disfrazado a Finn de bebé. Benandonner viendo el tamaño del bebé, pensó en el tamaño que tendría el padre y volvió presto a Escocia, destruyendo la calzada tras de sí para que el gigante no pudiera llegar hasta él. De esta leyenda nace el nombre de la Calzada de los Gigantes. smile

que-ver-en-irlanda
Viajero Errante en la Calzada de los Gigantes.

-La visita:

Hay un aparcamiento en el Centro de Visitantes, si dejáis aquí el coche, deberéis pagar £9 por persona. El precio incluye la audio guía. A mas o menos 1 kilómetro de la entrada, está la calzada. Yo aconsejo ir andando, ya que la distancia no es mucha. Pero si el tiempo no acompaña o no os apetece, podéis tomar un autobús hasta la calzada, el precio es de £1,30 por persona y trayecto.

Si queréis saber más, lo podéis hacer aquí: “Calzada del Gigante, lo que hay que saber sobre su visita.”

·Dunluce Castle:

A pocos kilómetros de la Calzada de los Gigantes, se encuentra Dunluce Castle. Estas ruinas fueron en su día un importante castillo. Aunque ahora mismo no se pueda apreciar su grandeza, podemos admirar el curioso paisaje que hoy en día conforman estas ruinas emplazadas en medio del acantilado.

viaje a irlanda del norte
Dunluce Castle

Este castillo, declarado Patrimonio Nacional, es uno de los escenarios de Juego de Tronos.

-La visita:

El castillo se puede visitar por dentro, aunque cuando nosotros llegamos ya estaba cerrado. El precio de la entrada es de £5.

Horario: De abril a noviembre abre de 10:00 a 17:00. Y de diciembre a marzo de 10:00 a 16:00.

viaje a irlanda del norte
Dunluce Castle

·Downhill House y Mussenden Temple:

De camino a Derry, cerca de Castlerock, hacemos la última parada del día.

Tras entrar en la finca, recorremos un camino que nos acerca a la costa. Lo primero que vemos es la Downhill House. Esta casa (o lo que queda de ella) fue construida alrededor del año 1770, encargada por Frederick Harvey, Obispo de Derry desde 1768. Sufrió un grave incendio en 1851. Su restauración comenzó en 1870 y duró 4 años. La última vez que esa casa fue habitada fue durante la Segunda Guerra Mundial, que fue refugio para algunos miembros de la RAF británica.

viaje a irlanda del norte
Downhill House

Al otro lado de la casa, sobre el acantilado, veréis un pequeño edificio, es el Mussenden Temple. Construido en memoria de la prima de Frederick Harvey en 1795. Su diseño se inspiró en el Templo de Vesta de Italia.

El edificio es muy bonito, pero lo que lo hace especial es la situación donde está construido. Sobre el acantilado que da a la playa. De hecho, han tenido que tomar medidas para que el edificio no caiga, debido a la erosión del viento sobre el acantilado.

viaje a irlanda del norte
Mussenden Temple

-La visita:

Cuando nosotros llegamos, a eso de las 19:15 de un viernes de octubre, estaba la puerta abierta y no había nadie en la taquilla. Así que entramos sin pagar la entrada, que normalmente cuesta unas £5. Esta entrada se paga para pasar a la finca donde se encuentra la Downhill House, el Mussenden Temple (que se puede ver por dentro, aunque cuando nosotros fuimos ya estaba cerrado) y Hezlett House, una casa construida en 1691 (la cual no vimos).

En esta web podéis ver información sobre horarios, precios de entradas de todas estas atracciones turísticas.

Después de un día precioso pero agotador, nos dirigimos a Derry, donde nos esperaba una buena noche de descanso. smile

Y vosotros, ¿Conocéis esta ruta? wink

viaje a irlanda del norte
Carnlough

Shares

12 comentarios en “Viaje a Irlanda del Norte, Causeway Coastal Route.”

  1. Hola chicos!!! Mil gracias por todo lo que compartís, estoy segura de que nos ayudarán muchísimo. Algún consejo si llueve demasiado? Iremos en pleno mes de enero y temo que no nos acompañe el tiempo aunque vayamos preparados para ello. Un saludo y os deseamos buenos viajes para 2020!!!

    1. Hola Aseret. :)

      En cuanto al tiempo… Lo primero mucha paciencia. Es parte del viaje e indivisible de esa parte de Europa.
      2º Un buen chubasquero, paraguas o los dos dependiendo de lo que pueda llover.
      3º Mi consejo es que si un día va a llover mucho o va hacer muy mal tiempo, hagas un plan más de ciudad que implique ver sitios en su interior. De esta forma descansas un poco de la lluvia.
      Yo dejaría los lugares más expuestos o de naturaleza para los días que haga mejor tiempo.
      Mira el tiempo en varias aplicaciones, “haz la media” (algunas se pasan y otras no llegan) y con todo el día anterior y el mismo día decide que queréis ver. 😉

      ¡Un saludo y felices viajes!

  2. Hola Viajero errante. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. A mí me están ayudando bastante. Quería consultarte si, desde Donegal, como campamento base, es posible hacer Carrick-a-rede, luego ir a la Calzada del Gigante, sin prisas, y luego visitar la Destilería The Old Bush. La idea sería pasar una noche en Bushmills por ejemplo que es el epicentro de estos puntos a visitar, y al día siguiente volver a Donegal. Muchas gracias.

    1. Hola María! Yo creo que tal y como lo has planteado, haciendo noche en Bushmills es factible. Entiendo que vas con coche de alquiler y no se cuanto tiempo requiere la visita a la destilería, pero creo que da tiempo. Eso si, tienes que madrugar, porque son muchos kilómetros desde Donegal hasta Carrick a rede rope bridge. Será un día largo!
      Que tengas un buen viaje y muchas gracias por tu comentario!! Saludos :-)

  3. Gracias por vuestros consejos! En todos estos sitios, si se va fuera de horario, es posible visitarlo sin coste? El puente, la calzada de los gigantes…

    1. Hola Mireia! Pues la Calzada del Gigante se puede visitar sin pagar si vas antes o después de la apertura del centro de visitantes. Tienes más información en esta entrada.
      El puente, supongo que podrías verlo desde lejos, pero no cruzarlo.

      Que tengas un buen viaje!

  4. Buenas tardes! Me gustaría hacer este camino pero andando! (En plan mochila y tienda de campaña en caso de que no hayan muchos albergues/hostales por el camino. Cómo lo véis!? Es factible? conocéis de alguien que lo haya hecho?

    Gracias de antemano!

    1. Hola Óscar! Es una ruta preciosa y te encantará! A mi parecer, es factible. Aunque te tienes que llevar buena ropa impermeable e ir con la idea de que probablemente tengas que andar muchas horas bajo la lluvia.

      No conocemos a nadie que haya hecho esa ruta en concreto, pero conocimos a una pareja que viajaba andando por Centroamérica, y nos contaban que era una experiencia maravillosa. Así que si te apetece y tienes tiempo, adelante!

      En cuanto al alojamiento, creo que no tendrás mucho problema. Pero dependerá de dónde te lleve cada etapa y lo pequeño o grande del pueblo. Tampoco sé si acampar está permitido… Siento no poder ayudarte! Sólo animarte para que lo hagas y que nos lo cuentes a la vuelta.

      Un saludo!

  5. María Marta Villará

    Gracias por la generosidad de querer compartir vuestra experiencia. Estamos por iniciar nuestro viaje en pocos días y la información que brindan es muy valiosa e ilustrativa para poder planificar nuestro itinerario. A nuestro regreso compartiremos la nuestra.

    1. Hola María, muchísimas gracias por tu comentario, nos anima a seguir escribiendo. Que tengas un viaje genial. Seguro que Irlanda no te decepciona, tiene lugares increíbles. Nos encantaría que nos contaras tu experiencia cuando regreses.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!