¿Viajero o turista? “Turistadas” que molan.

Te consideres viajero o turista, hay lugares a los que es difícil resistirse.

Últimamente y sobre todo desde que estoy mas metida en el mundo de los blog de viajes, me voy dando cuenta de que hay cierto afán de algún sector de la “blogosfera” por ponerse la etiqueta de “viajero de verdad”. Para algunos el “viajero de verdad” cuando viaja huye de los sitios turísticos porque están hechos para los “turistas” y no es “auténtico”, y puede que haya quien hasta te mire con desdén cuando le cuentas que te sentiste tentado de hacerte una foto con el Jack Sparrow que había en el Paseo de la Fama de Hollywood. Me da la impresión de que hay bastante “postureo viajero”. uneasy

Así que a riesgo de parecer una turista del montón wink me dispongo a enumerar una serie de “turistadas” que molan. Porque sí, hay veces que las típicas cosas hechas por turistas y/o pensadas para los turistas son divertidas. lol

·Bajar en coche Lombard Street, en San Francisco.

En realidad hablamos de un tramo de esta calle, el mas sinuoso no sólo de San Francisco, sino de Estados Unidos. Lo hemos visto cientos de veces en la televisión y el cine, y es un lugar tan característico que ¿cómo no verlo? Y si puedes hacerlo en coche, pues mucho mejor.

viajero o turista

La única pega es que siempre hay mucho tráfico, y no es extrañar porque es una de las “turistadas” típicas de la ciudad.

· Visitar la Guinnes Storehouse en Dublín.

Es nada mas y nada menos que la atracción mas visitada de Irlanda. Y es que Guinness ha sabido siempre cómo vender su marca y llevarla a todas partes del mundo.

viajero o turista

Cuando pensamos en Irlanda, una de las primera cosas que se nos viene a la cabeza es esta cerveza. Así que como han sabido promocionarse tan bien, han decidido adaptar la antigua fábrica convirtiéndola en un museo. Un museo de siete plantas, en las que puedes pasar el tiempo que quieras, y tomar todas las pintas de Guinness que desees (!Ojo! Que en el precio de la entrada sólo entra una wink )

que visitar en Dublin

Aquí podéis ver nuestra entrada sobre la Guinness Storehouse si queréis saber un poco más.

·Emular a los Beatles en Abbey Road, Londres.

La fotografía de la portada del disco Abbey Road de los Beatles fue fruto casi de la improvisación. Tuvieron apenas unos 15 minutos para hacer las fotografías, unas 7 fueron las que hicieron. Esta fotografía puede ser la mas conocida del grupo británico, y sin duda una de las imágenes mas parodiadas de la historia de la música. Así que cuando fui a Londres con mis amigas (una de ellas fan, muy fan de los Beatles), no pudimos resistirnos a ir al famoso cruce y hacernos la foto.

viajero o turista

·Buscar la puerta azul en Notthing Hill, Londres.

Tampoco pudimos resistirnos a buscar la puerta azul de Hugh Grant en el estiloso barrio de Notthing Hill. Esta película estrenada en el año 1999 se ha convertido en una de las comedias románticas por excelencia y esa puerta azul pasó a ser lo más característico de la película. He de confesar que tras un rato de estar andando por ahí nos dimos por vencidas y desistimos de encontrarla :(, pero la verdad es que aunque no lo consiguiéramos nos lo pasamos como enanas, y conocimos un barrio que me sorprendió por su elegancia.

·Lanzar una moneda en la Fontana de Trevi, Roma.

Generalmente no soy dada a tirar monedas en ningún sitio, pero… ¡Cómo no iba a hacerlo en la famosa Fontana de Trevi. Además, dicen que si lanzas la moneda, te aseguras el volver a visitarla. Me estaba gustando tanto la ciudad que tenía que hacerlo. Así que entusiasmada iba yo por Roma, expectante ante la belleza de la que tanto había oído hablar de la fontana, y cuando llego… estaba llena de andamios, rodeada de cristal y sin agua. sad Mi gozo en un pozo.

viajero o turista

Eso sí, han tenido la amabilidad, de habilitar un pequeño estanque con una foto de la estatua de Neptuno, para que no te quedes con las ganas de lanzar la moneda. Pero vamos, que no es lo mismo… El lado positivo que tengo que volver para verla como es debido. Tendrá que ser a partir del año que viene porque estará en restauración hasta finales de 2015.

viajero o turista

Por cierto la moneda hay que lanzarla de espaldas, y la tradición popular dice que si tiras una, te aseguras la vuelta, si lanzas dos: un nuevo amor, y si lanzas tres, un matrimonio o un divorcio. wink

·La Boca de la verdad, Roma.

Cuenta la leyenda que la Boca de la verdad muerde a aquel mentiroso que osa meter la mano. Y aunque alguna que otra mentirijilla piadosa ha caído, confiaba en que no iba a peligrar nuestra integridad física al acercarme a ver esta famosa escultura, que se hizo mas popular gracias a la película Vacaciones en Roma.

viajero o turista

Me hubiera gustado no tener que esperar cola ni tener el tiempo justo para hacernos la foto con prisa (hay un señor que controla la fila y también que no te entretengas) pero bueno, es lo que sucede cuando se hacen “turistadasbigsmile

·Paseo de la Fama, Hollywood.

Aparte de las estrellas en el suelo, hay turistas, muchos turistas en Paseo de la Fama. Y algunos “dobles” de actores que cobran por hacerse una foto contigo. Fue nombrada por la ciudad de Los Ángeles Bien cultural e histórico en 1978. Danny se lo pasó como un niño buscando y haciéndose fotos con muchas de las estrellas. bigsmile

viajero o turista
Nuestro premio a la “turistada” es…

Pero la “turistada” mas fácil y recurrente que existe, es aquella foto que te haces sujetando la Torre de Pisa, la Torre Eiffel, o cualquier monumento a riesgo de tener un aspecto cómico desde otro ángulo. tongue

viajero o turista
Intentando enderezar la Torre de Pisa.

A veces nos empeñamos en etiquetar a los demás o a nosotros mismos, pero ¿qué importancia tienen las etiquetas? Para nosotros lo importante es disfrutar cada viaje, ya sea ejerciendo de “guiri” con nuestras cámaras al cuello y guía en mano, o bien tomándonos una cerveza en una taberna de barrio compartiendo barra con los “parroquianos” habituales. smile

Y para ti, ¿cuales son las turistadas que haces, o que te gustaría hacer? wink

Shares

4 comentarios en “¿Viajero o turista? “Turistadas” que molan.”

  1. Esto de las etiquetas es un rollo, los viajeros que miran por encima del hombro a los turistas, los que dan la vuelta al mundo a los que solo han ido a Europa, los mochileros son mas guays que los que llevan trolley… Que tontería, viaja y deja viajar, y si te apetece hacer turistadas fenomenal, si quieres llevar mochila estupendo y al te alojas en un cinco estrellas pues genial. Gracias por el post, confieso tener la de Pisa sujetando la torre, el Louvre tocando el pico de la pirámide… Jejejeje

    1. Hola Pablo! Estoy de acuerdo. En general nos empeñamos en ponerle etiquetas a todo, y en algunos casos, no sólo es innecesario sino ridículo. Que cada uno viaje como quiera (o como pueda). En cuanto a las fotos, yo también tengo algunas de esas, y me las seguiré haciendo :-D Aunque me de algo de vergüenza el momento de hacerlas, luego me hacen gracia XD.

      Gracias a ti por el comentario, un saludo!

  2. Jajaja. Me encanta el aire que le habéis dado al post.
    Precisamente hace unos días chateaba con un amigo acerca de lo de ser “turista” o “viajero de verdad”. Me parece que está tomando dimensiones ridículas. ¿Por ser “viajero” vas a dejar de visitar un lugar conocido? Personalmente, creo que se pueden ser las dos cosas perfectamente y no pasa nada por ser turista, es una forma de viajar tan válida como la de aquel que se prefiere perderse en el Amazonas sin ayuda de nadie.
    Me parecería una estupidez ir, por ejemplo, a Jordania, recorrer todo el país de norte a sur, y obviar Petra por ser un destino turístico.
    Mi última turistada, que no quería hacer la verdad, pero me obligaron… sacarme foto haciendo que tiro de la punta de la cúpula del Taj Mahal…
    En fin, el eterno debate :-)

    1. Hola Mai! Estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo que aquellos que se empeñan en definirse como “verdaderos viajeros” lo hacen en un intento de destacar por encima de los demás, y algunas veces hasta de menospreciar a los que viajan de forma diferente. Para mi lo importante cuando viajo es conocer lugares nuevos y disfrutarlos, aunque a veces tenga que esperar una hora o pase vergüenza para hacerme una foto, cuando la vea más adelante me encantará tenerla.

      Muchas gracias por tu comentario :-D !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!