¿Dónde comer en la Península de Yucatán?

La Península del Yucatán y su parte más conocida la Riviera Maya, son dos de los lugares más visitados en México. Es un destino perfecto para ir a la playa, ver ruinas mayas, ciudades coloniales, nadar en sus cenotes y… comer. Pero ¿dónde comer en la Península de Yucatán? Pues se come increíble y muy barato a poco que busques bien. wink

A nosotros nos gusta mucho comer a buen precio, y si bien es verdad que no siempre acertamos, en esta lista os queremos enseñar los que para nosotros son los 5 mejores lugares para hacerlo repartidos por la Península de Yucatán.

También aprovecho para recomendaros que visitéis las ciudades o pueblos en los que están estos restaurantes, ya que son de los mejorcito de esta parte de México.

1- ¿Dónde cenar en Cozumel?

Nuestro primer restaurante está en una isla en frente de la famosa y turística Playa del Carmen, Cozumel.

Si queréis alejaros un poco de los grupos y las multitudes que invaden Playa del Carmen, la isla de Cozumel es un lugar perfecto. Aquí podéis hacer muy buen snorkel y buceo, y de todos es sabido que estas actividades dan mucha hambre. tongue

península de yucatán

La Terracita Cozumel es un restaurante casero donde cenar riquísima comida mexicana a un precio increíble.
Comida casera, ingredientes frescos, todo recién preparado con mucho cariño e higiene. Os diría que está entre los 3 mejores restaurantes relación calidad precio donde comer en la Península de Yucatán.

¿Y que podéis comer aquí? Tacos, burritos, hamburguesas… De un tamaño considerable a un precio de risa.

Si visitáis Cozumel os aconsejo que cenéis en este lugar, ya que abren a partir de las 18:00 y no sirven desayunos ni comidas.

Restaurante: La Terracita Cozumel.
Página de Facebook de la Terracita Cozumel.

2- Izamal.

Si tu viaje por la Riviera Maya es más que playas, una buena visita es conocer el pueblo más bonito de la Península del Yucatan, Izamal.

Izamal está a 65 kilómetros de la ciudad de Mérida y a 60 kilómetros de las famosas ruinas de Chichen Itzá.
Su casas pintadas de amarillo, las tranquilas calles, el pasado colonial español unido a los restos arqueológicos mayas… Una joya.

ruta de los conventos yucatan
Izamal, parada obligatoria en la ruta de los conventos

Pero además de conocer lugares hay que comer, y en Izamal os vamos a recomendar 2 sitios:

– Desayuno:
En los soportales del Parque Itzamna se ubica el restaurante Muul. Un lugar donde la cantidad y la calidad son sus mejores argumentos. Además la localización también es un buen punto a su favor.

dónde comer en la Península de Yucatán
dónde comer en la Península de Yucatán

Restaurante: Muul
Reseñas en Tripadvisor.

– Cena:
Comida mexicana en un lugar bellamente decorado. La comida esta muy muy buena, y si bien el precio no es el más barato de nuestra lista, merece la pena por el entorno en el que nos encontramos. Y por supuesto la cantidad y la calidad son excelentes.

izamal

Restaurante: Kinich El Sabor de Izamal.
Reseñas en Tripadvisor.

3- Mérida.

Seguimos nuestra ruta hacia el oeste y hacemos nuestra siguiente parada en la ciudad de Mérida.

Lo mejor para visitar esta bonita y caótica (en cuanto al tráfico) ciudad del Yucatán, es llegar a la hora de la comida. Aprovechar para reponer fuerzas y luego aprovechar la tarde y la noche para visitar los lugares interesantes que tiene esta antigua ciudad colonial.

Como capital del Yucatán, Mérida tiene mucha gente entre su población, y su tamaño es bastante considerable. Lo mejor es alojarse lo más cerca del centro, y una vez aquí dedicarnos a ir andando a los lugares de interés.

que ver en Mérida


El lugar que os vamos a recomendar para cenar es una pizzeria donde sus pizzas además de tener muy buen precio, tiene un tamaño más que considerable.

El Restaurante Eskondida está muy cerca del centro histórico de Mérida. Aquí podéis saborear variadas pizzas que si lleváis ya varios días de viaje por esta parte del mundo, igual os apetece cambiar un poco.

Restaurante: Eskondida.
Reseñas en Tripadvisor.

4- Celestún.

Hemos llegado tan al oeste que se nos ha terminado la Península del Yucatan. Celestún es un pueblo perfecto para hacer 3 cosas:

– Ver al flamenco rosado.
– Disfrutar de sus tranquilas playas.
– Comer buen pescado y marisco.

En este post nos vamos a centrar en los último, y si quereís conocer las otras dos actividades, lo podéis hacer aquí. wink

Celestún flamencos

Para disfrutar de la variada gastronomía marina nosotros elegimos el restaurante Los Pampanos.


Os voy a dar un consejo que a nosotros se nos fue la mano y casi acaba en drama teniendo que tirar comida. Las raciones son muy generosas. Nosotros pedimos como si no hubiera un mañana y cuando vimos la mesa llena de platos pensamos “A ver ahora como nos comemos todo esto”.
Así que no sin algo de esfuerzo (por la gran cantidad) conseguí comer todo lo que nos pusieron en la mesa.

dónde comer en la Península de Yucatán
dónde comer en la Península de Yucatán

Como podéis ver en la fotos el cangrejo, pulpo, camarones están frescos frescos. tongue

Restaurante: Los Pampanos.
Reseñas en Tripadvisor.

5- Bacalar.

Nuestro último lugar de la lista está más cerca de la frontera con Belice que de Playa del Carmen.

Bacalar es una joya oculta en la Península del Yucatán a la que llegan muy pocos turistas, precisamente por estar alejada de los destinos más turísticos de esta parte de México.

Aquí podéis disfrutar de la más absoluta paz y tranquilidad cerca de una laguna que parece sacada de una película.

península de yucatán

Como buen destino de naturaleza que se precie los productos son excelentes. Y una cosa que nos gusta mucho de los restaurantes de este estilo es la enorme calidad que podemos encontrar es sus frutas, verduras y hortalizas.


Aquí podéis desayunar o comer como auténticos reyes, disfrutar de los mejores smoothies de mango con cardamomo que he probado en mi vida, y todo con una excelente relación calidad precio.

dónde comer en la Península de Yucatán
dónde comer en la Península de Yucatán
dónde comer en la Península de Yucatán
dónde comer en la Península de Yucatán

Estas son algunas fotos de los desayunos y comidas que hicimos en este increíble lugar.

Restaurante: Enamora Bacalar.
Reseñas en Tripadvisor.

Y hasta aquí nuestra lista de 5 lugares donde comer en la Península del Yucatán. Son variados, muy repartidos por su geografía pero todos comparte algo en común, su excelente calidad precio. wink

Si estas preparando tu ruta por la Península del Yucatán, en este post te damos algunos y 2 rutas para que cojas algunas ideas. wink

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. bigsmile

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!